Somos David Perálvarez y Marta Lumeras, dos apasionados de la tecnología con el firme propósito de poner nuestras habilidades al servicio de quienes más lo necesitan. Nos gusta decir que somos frikis de la tecnología, pero en esta ocasión, hemos decidido intentar ser algo más: facilitadores de una red de apoyo en un momento de emergencia.
Este proyecto, que lanzamos en poco más de 3 horas cuando comenzamos a ver el caos y la confusión que se genera en redes, posts con teléfonos y cuentas bancarias escritas en imágenes de donde no se pueden copiar, comentarios infinitos donde no se puede buscar lo que uno necesita ni seleccionar una ubicación… Que está bien compartir, pero no funciona para la mayoría.
Así nació AyudaDana.com, una plataforma con el objetivo de organizar y centralizar la ayuda tras la DANA en Valencia, una herramienta para conectar de manera rápida y directa a quienes necesitan ayuda con quienes pueden ofrecerla. Cada día sigue creciendo, evolucionando y adaptándose gracias a todas las personas que se están uniendo a la causa.
Nos gustaría llegar al máximo número de asociaciones y grupos de personas que ya están colaborando o recibiendo solicitudes de ayuda, para que puedan usar nuestra plataforma como base de datos de voluntarios dispuestos a ayudar, filtrando por necesidades o ubicación.
Nuestra misión
En AyudaDana, no buscamos dinero, donaciones ni almacenamos más datos de los necesarios. Nuestro objetivo es hacer que la ayuda llegue de manera eficaz a quienes la necesitan lo antes posible, de forma totalmente gratuita y sin fines de lucro. Entendemos la desconfianza de estos tiempos que corren, pero estamos aquí para ofrecer una herramienta transparente, segura y al servicio de todos, por eso nunca te pediremos dinero, y si te llega alguna petición de una cuenta similar para que aportes económicamente, desconfía porque NO somos nosotros.
Queremos agradecer a cada persona, comunidad y organización que ya ha confiado en AyudaDana.com y se ha sumado a esta red solidaria. Porque cada pequeño acto cuenta y, juntos, podemos lograr un impacto enorme.
Gracias por estar aquí y hacer posible que AyudaDana.com siga creciendo. ¡Seguimos!
